Red February

Nike Air Yeezy 2 "Red October". No salieron en octubre y casi no salen en febrero.

Reebok Court Victory Pump "Crayfish"

Aprende a cocinar cangrejo.

One Night Only

Se puntual, el evento empieza.

Onitsuka Tiger x Hanon COLORADO EIGHTY-FIVE 'Northern Liites'

Ya puedes observar la aurora boreal sin vivir en el norte de Europa.

Packer Shoes x Reebok Court Victory Pump - French Open

Las Reebok Pump más originales de la historia.

The Future One

La Air Force 1 del futuro.

Nike Air Max HomeTurf Pack

El pack de Nike exclusivo de Europa que está triunfando en USA.

Nike SB x Eric Koston 2

Tienes que ver este vídeo, no hay más.

Reebok x Keith Haring

Echa un vistazo a la colección completa de Reebok x Keith Haring.

Nike Air Foamposite One Paranorman

¿Sabías que hay 800 pares de estas zapas y que Nike nunca las ha puesto a la venta?

Nike Air Max "What The Max" Pack

Uno de los mejores packs de Nike salidos en 2012.

Nike Black History Month 2013

Echa un vistazo a los 7 modelos que salieron en febrero para conmemorar el BHM 2013.

Nike y el Black History Month

Ya os hablé de la línea de productos del Black History Month 2013 de Nike, pero no podía dejar escapar el mes de febrero sin antes hablaros de la historia del Black History Month. A algunos os sonará debido a ciertos modelos de Air Force One y de Air Max 90 (entre otros) que van acompañados de las palabras "Black History Month", pero ¿qué es Black History Month?

Photobucket

El Black History Month (BHM) fue concebido en 1926 en los Estados Unidos de América cuando el historiador Carter G. Woodson y la asociación "Study of Negro Life and History" decidieron dedicar la segunda semana de febrero a dar a conocer la historia de la comunidad negra de USA. Llamaron a dicha semana "Negro History Week" (semana de la historia negra). No la eligieron al azar; es en la segunda semana del mes de febrero donde se juntan las fechas de nacimiento de Abraham Lincoln y de Frederick Douglass, nombres importantes en la historia de los derechos de los afroamericanos.

Woodson ideó dicha semana para dar a conocer la historia de su comunidad y lo hizo con la intención de que la Semana Negra fuese suprimida cuando la historia negra se tuviese en cuenta dentro de la historia americana, pero lo que pasó fue que el movimiento fue evolucionando y, lejos de de suprimirse, la Semana Negra se acabó convirtiendo en un mes entero.

Photobucket
Carter G. Woodson

Como os decía, la Negro History Week tuvo muy buena acogida y propició la creación de clubs de historia negra, conllevó un aumento del interés de los profesores por dicha parte de la historia y llamó la atención de blancos progresistas.

La semana fue ganando popularidad con los años hasta que en 1976 el gobierno federal la convirtió en el Black History Month, gracias a los líderes de los Black United Students de la Kent State University. No en vano, la primera celebración del BHM tuvo lugar allí en 1970.

A día de hoy, el BHM se sigue celebrando religiosamente en USA cada mes de febrero, mes en el que se hacen exposiciones y charlas dedicadas a hechos históricos destacados de la comunidad negra.

Por lo que he podido encontrar en internet, Nike inició su colección Black History Month en 2007 con unas Air Max 90 y desde entonces ha ido sacando varios modelos con dicha denominación, sobretodo AF1s, cada mes de febrero.

Para acabar este artículo, decir que Nike donará parte de las ganancias de la colección Black History Month 2013 a la fundación Big Brothers Big Sisters of America, así que si compráis algún par de la colección, estaréis ayudando a una buena causa ;-)

Sigue las respuestas a esta entrada con RSS 2.0.. No olvides dejar un comentario.

Deja algún comentario :-D