Red February

Nike Air Yeezy 2 "Red October". No salieron en octubre y casi no salen en febrero.

Las zapas de Terminator

El otro día dieron Terminator por la tele. La original, la que inició la saga. Nada de Terminator 3 ni Terminator Salvation... os hablo de la buena (con permiso de Terminator 2, que es igual o incluso mejor que la primera).

El caso es que estaba viendo la película sin prestarle demasiada atención (ya la había visto) hasta que en un momento dado veo que aparecen unas zapas en escena.

Os pongo en situación: uno de los personajes entra a unos grandes almacenes en busca de ropa y refugio y rebuscando por allí acaba cogiendo un par de zapas, ya que va descalzo.
Al principio no le di mucha importancia a ese hecho, ya que coge las primeras zapas que encuentra de entre varios pares que hay en una cubeta de estas en plan rebajas. Pero sorpresa, unos segundos después esas zapas cobran protagonismo y aparecen en nada más y nada menos que primer plano, con el swoosh de Nike brillando descaradamente sobre un diseño que me era familiar...

Fue entonces cuando presté atención a la pantalla:

Photobucket
Aquí la tenéis, el arma más peligrosa del mundo: ayudó a derrotar al Terminator :D

En un primer momento pensé que se trataba de unas Air Force One, por la tira, pero no. Mirando la suela más detenidamente me di cuenta que no eran unas Air Force One sino unas Nike Vandal, modelo que apareció en el mercado en el mismo año en que se estrenaba esta película, es decir, en 1984.

Por aquél entonces, las Nike Vandal eran las hermanas pequeñas de las Air Force, ya que siendo bastante parecidas en cuanto a estética, la diferencia principal entre ambas residía en que las Vandal carecían de cámara de aire, lo cuál las hacía más baratas, cosa que favoreció su éxito comercial.

Hoy en día este product placement de Nike no deja de ser una curiosidad, pero me hace pensar en algo ¿no os gustaría ver zapas en primer plano en el cine de hoy?

Sigue las respuestas a esta entrada con RSS 2.0.. No olvides dejar un comentario.

Deja algún comentario :-D